Blogia
CONTRACORRIENTE

La profesión más antigua del mundo

La profesión más antigua del mundo Desde los comienzos de los humanos la mujer fue perdiendo su misterio, su magia de portadora de vida, su poder ancestral de transmisión de cultura. Cuando al primer capullo humano se le ocurrió inventar la propiedad privada (construyendo la primera valla de piedra, para delimitar su propiedad inviolable), la mujer pasó a incrementar el número de propiedades del macho, junto con el ganado y la tierra. La diferencia es que, por aquel entonces, las hembras eran un bien escaso y muy disputado, por lo cual su valor en el mercado se incrementó considerablemente. Se convirtió en objeto de compra-venta en casi todas las culturas del mundo antiguo....y en la actualidad lo sigue siendo (ver mafias-proxenetas-esclavitud en diversos paises).

Durante siglos fue considerada como trofeo de guerra en todas las batallas conocidas, en todas las conquistas, violada, sometida, prostituida y obligada a la mezcolanza de razas y etnias, asesinada, vendida...e incluso a ser declarada "prostituta sagrada" en algunas religiones que camparon por este mundo. Por supuesto religiones creadas por el macho para su propio poder.

Las hambrunas imperantes en el planeta fueron causa de la venta del propio cuerpo femenino, para saciar el hambre propio y de los suyos.La pobreza mantenida por los poderosos mantuvo todos los vicios e incrementó el número de prostitutas en todas las culturas conocidas.

En occidente la cosa es bastante curiosa. Los nuevos tiempos, las nuevas técnicas y el acceso a la cultura, han sacado a mucha prostitución de la calle... pero también ha cambiado el tipo, la personalidad de esas mujeres. Se conocen casos de universitarias que consiguen unos ingresos, bastante interesantes, con los que costean sus caprichos, sus ropitas, sus extras y sus buenos apartamentos. Suelen ser las llamadas putas de lujo. Jóvenes, cultas, con idiomas y buen trato, exquisitas a la hora de admitir al cliente.

Contaban que en la antigua Unión Soviética se podía disponer de una joven licenciada por un precio bastante razonable, para los turistas claro.

Pero en nuestro pais, solo hay que ver las páginas y páginas de oferta sexual en los principales diarios, la cosa no es menos importante, aunque los precios no sean tan razonables. Es cuestión de tirar de visa.......ricos y pudientes, así como viciosos del puterío, siempre los habrá. Siempre.

1 comentario

unamaruja -

Se puede hablar largo y tendido dobre el tema, tiene tantas ramificaciones: ¿sexo con amor o sexo sin amor? ¿mafias?....
Pienso que las putas y ¿los putos? cumplen un servicio público, hay mucha gente necesitada, solitaria....
Legalizarla sería una solución buenísima para muchas y muchos, se evitarían las mafias, los chulos...