Blogia
CONTRACORRIENTE

¿Instinto asesino?

¿Instinto asesino? Es posible imaginar instintos semejantes, depredadores, dañinos hasta la saciedad con el sufrimiento propio y ajeno. Esa imaginación de los instintos representa nuestro lado oscuro, nuestra mente de pensamientos profundos e inconfesables en muchas ocasiones. La mente que se alimenta de sucios deseos, de obscenas miradas, sádicas pasiones, es la misma que acude a la llamada de auxilio de un necesitado, la misma que se muestra solidaria ante el sufrimiento, la misma capaz de dar la propia vida por un hijo, la amada, un amigo o una comunidad en peligro. La misma mente pero.....siempre distinta en distintas ocasiones, en distintas vivencias. La cuestión radica en conocer nuestra propia estructura mental, en evitar las obsesiones y no caer en la trampa de la locura, de la esquizofrenia.

Somos seres de apego. El Tao dice que para encontrar la felicidad debemos renunciar a todo apego posible, a todo lo material. Pero no renunciamos al apego, lo necesitamos porque somos seres desvalidos, humanos en exceso y llenos de temores a la soledad, a la incertidumbre, al no saber la razón de nuestra existencia. El apego nos proyecta hacia los demás, hacia lo deseado, lo amado, lo codiciado. El instinto es una especie de apego residual de nuestro pasado de homínidos, de evasión, vía de escape a nuestra rutina, a los pensamientos ordenados, razonables, impuestos por la educación social y castrante. El instinto de la imaginación nos transporta a otros planos mentales no satisfechos en la vida real.

Podemos dejar la imaginación libre....a merced de los instintos...soñar despiertos y esos sueños nos transportarán a lugares y situaciones deseadas, con personas imaginadas o reales, personas que significan algo. Imaginemos situaciones límite, cómo será su comportamiento, sus vicios, sus deseos ocultos, cómo amarán....cómo me amarían.....imaginemos sus cuerpos perfectos e imperfectos, imaginemos una parte de nuestros cuerpos con capacidad agresiva, una parte que fuera capaz de atacar al propio cuerpo o al del otro. ¿Mordido por un brazo?, ¿una vagina con dientes capaz de partir un pene penetrante?, ¿unos labios que succionen al besado hasta arrancarle la lengua?..........no seríamos capaces de tocarnos los unos a los otros. Pura imaginación. En realidad la agresividad tiene otros medios más drásticos y efectivos. La inventiva humana para el sufrimiento y la tortura merece una enciclopedia de varios volúmenes. Somos dioses en crear instrumentos para el sufrimiento, aparte de los psicológicos. Poseemos instinto asesino, pero casi nadie ejerce, sólo los amos del mundo, los que mandan y organizan los desastres colectivos.

Los farsantes hipócritas del pensamiento ordenado prohíben la libre imaginación, la censuran y la castran con una (des)educación programada. Ellos y sus sucios pensamientos. En todos los siglos de historia han intentado controlar las mentes....pero nunca, o casi nunca, lo consiguieron. La mente vuela como un pájaro, es libre. ¿Quién me impide desear a esa mujer que viaja en el mismo vagón del metro, soñar que se desnuda y hacemos el amor ante la vista atónita de los demás?, ¿qué me impide imaginar a las dependientas de esa tienda amarse lésbicamente en un probador?, ¿qué me impide desear a esa adolescente ardiente en deseo?.

Casi todo lo prohibido se relaciona con el sexo. Es el tabú de nuestra cultura, lo misterioso, lo sucio, lo que realmente deseamos y pensamos. Lo censurado por la razón más irracional del poder, de la moral trasnochada y de la religión. Quizá por ser lo más bello en lo que a relación humana se refiere, el contacto entre dos seres, dos cuerpos. Eso no es sucio...es cuestión de mentalidad y educación.

Eso son los blogs y eso pretenden ser, reflejos del instinto, salida de emergencia de las cosas que no nos atrevemos a confesar, a decir en público, escondidos tras una pantalla y un teclado plasmamos virtualmente lo, a veces, inconfesable, oculto, íntimo.........de forma virtual. Aprovechemos la oportunidad mientras el poder, el gran hermano nos la brinde gratis....después ya veremos.

3 comentarios

El Lobo -

Lo siento Diablilla, no es mi intención herir sensibilidades. Un beso

Diablilla -

Ufffff Lobo!!,esa foto la he visto miles de veces en mis sueños,es una de mis peores pesadillas,que horror!!!!

Cristal -

Muy interesante tu post, El Lobo, y tan cierto!
Un placer pasear en tu espacio, te seguiré leyendo.
Un abrazo