Blogia
CONTRACORRIENTE

Perlas Eclesiásticas

Perlas Eclesiásticas La mujer es un macho incompleto.
No tiene sensatez suficiente para resistir la concupiscencia.
Tomás de Aquino.

La belleza física no va más allá de la piel. Si los hombres vieran lo que hay debajo de la piel, la vista de las mujeres les sublevaría el corazón. Cuando no podemos tocar con la punta del dedo un escupitajo o la porquería, ¿cómo podemos desear abrazar ese saco de estiércol?.
San Odón, abad de Cluny, siglo X

Tus anhelos se dirigirán hacia tu marido, y el será tu señor. Rebájate hasta la sumisión. Sé una se las subordinadas.
Juan Crisóstomo, Doctor de la Iglesia.

Si ves a una mujer, piensa que es el Diablo, una especie de infierno.
Eneas Silvio (Pio II, 1458-1464)

(El matrimonio) se basa en el mismo acto que la prostitución. Por lo cual, lo mejor para las personas es no tocar a ninguna mujer.
Tertuliano, Padre de la Iglesia.

San Bernardino de Siena aconseja a los maridos tener siempre ocupadas a las mujeres, para evitar los malos pensamientos y el pecado.

Año 1.330. A petición del papa Juan XXII se redacta el tratado De Planctu Ecclesiae (El llanto de la Iglesia). El autor fue el franciscano español Álvaro Pelayo. En dicho tratado se exponen “los ciento dos vicios y fechorías de la mujer”. El más grave: su infantilismo. La mujer siempre fue menor de edad para las religiones y el poder.

Bueno chicas....después de leer estas lindezas....¿os apetece quedar para ir juntos a misa de doce?.

2 comentarios

rubenBPM -

Otro comentario: el tercero de la tarde, jeje. Bueno esta vez me voy a las enciclicas q para quien lo sepa, son las cartas publicas de la Santa Madre Iglesia. Lo q se expone en este articulo son horrorosas opiniones de personas, en una determinada epoca muy atrasada (+ q ahora, como barrio sesamo). Es q antes las mujeres no eran tratadas como ahora, vale? en eso de acuerdo, bien.

Si comparamos una opinion de un madridista (por ejem) no le gusta Guti, y a otros si. Un culé puede q no le guste Ronaldinho aunq sea balon de oro. Es decir hay mogollon de opiniones pero si se critica una institucion hay q informarse antes, niños...

Un saludo y hasta la proxima.

rubenBPM[la rumba te llama]

Casshern25 -

hola, me acabo de encontrar con este buen blog... por un enlace en bitacoras.net... parece que sirve para algo la web esa... en fin nada que me ha gustado mucho lo que he podido leer en este blog, animo.

Por parte de este post... la iglesia y su rebaño, viven demasiado bien para desaparecer y nosotros tambien para preocuparnos por hacerlos desaparecer, no molestan... otra cosa seria si el nivel de vida no fuera tan alto... porque el fanatismo por su parte sigue intacto solo que ahora por miedo a perder esa calidad..... se desahogan con quien tiene la virgen mas bonita y el crucifijo mas grande, y el resto con mirar hacia otro lado.

Saludos.