Blogia
CONTRACORRIENTE

Aquel día aciago de 1.492

Aquel día aciago de 1.492

Aquel día del mes de Octubre fue un mal día para millones de seres humanos.... aquellos que habitaban un continente desconocido, o casi, hasta ese día concreto. Muchos de esos seres humanos tardarían meses y años en conocer la noticia de que unos extraños seres, vestidos con armaduras metálicas y montando unos extraños y desconocidos animales, penetraban en sus territorios, poblados y ciudades. Aquellos seres blancos y barbudos les imponían una nueva religión y un nuevo idioma a sangre y fuego, a espada y crucifijo, a esclavitud y muerte.

Aquel día del mes de Octubre muchos pueblos quedaron condenados a su desaparición, a su expolio y anulación como seres humanos. Obligados a la esclavitud o la rebelión, al sometimiento o la guerrilla permanente....hasta su extinción casi total.

Aquel dia del mes de octubre fue un buen día para el continente "civilizado", aunque sus pobladores tardaron unos cuantos meses en enterarse del gran negocio del "descubrimiento"....el mejor negocio de todos los tiempos de la humanidad jamás emprendido.

Y el negocio continua......para unos cuantos....para otros muchos fue un día aciago, aquel día de un mes de Octubre de 1.492

2 comentarios

adrian velazquez -

quiero saber que paso en 1.492

MDM -

Con toda seguridad había otra manera de hacerlo, pero la ambición y el ansia de poder son malos consejeros.