Blogia
CONTRACORRIENTE

¿ HABRÁ UN FUTURO?

¿ HABRÁ UN FUTURO?

Los síntomas, análisis de los expertos, las previsiones y las expectativas... no son muy alagüeñas que digamos.

El planeta no dá más de sí. El dasarrollo ilimitado es imposible, porque habitamos un planeta limitado en recursos y con unos sistemas ecológicos muy sensibles a cambios acelerados y provocados. Lo vienen avisando desde hace más de 30 años. Les llamaron locos alarmistas, ecologistas agoreros, anarquistas desquiciados y muchas cosas más. Pero son científicos los avisadores, no simples pesimistas, sino gente informada.

Ya no es posible la vuelta atrás, hemos agotado el tiempo.... como mucho podríamos retrasar un poco el proceso irreversible, pero no hay intención de intentarlo al menos.

Dentro de 50 años las posibilidades de vida habrán mermado bastante.

Dentro de 50 años yo no estaré...pero los que tienen ahora 5, 10, 15 años.... no tendrán una vida nada fácil. Eso no será vida.... sera el horror: guerras por el agua, por las escasas fuentes de energía, revueltas sociales, migraciones en masa de zonas inhabitables hacia el norte de los continentes, rechazo de los que huyen del hambre y de las sequías...... el horror.

Mientras tanto disfrutemos todos de coche nuevo y derrochemos combustibles y materias primas en hacer kilómetros y vacaciones.... en una especie de escapada hacia ninguna parte.

El dibujo de arriba habla por sí solo. Un hipotético visitante del espacio exterior.... miles o millones de años después observará algunos fósiles de posibles seres inteligentes que habitaron el tercer planeta de nuestro sistema solar. Por lo menos quedará eso de nuestra especie.

2 comentarios

Cartas -

ay yo que ando ya deprimida y viendo esto ya termino por cortarme las venas..si que es que somos unos seres irracionales por mas racionales que pensemos que somos... es horrible el futuro , la verdad..
lo bueno es que no estaremos para verlo verdad?
besitos

la suspensiva -

Está claro q el ser humano es autodestructivo, un ser contradictoriamente inteligente y subnormal.
Es triste q sean otros los q tengan q sufrir por nuestra ignorancia