Blogia
CONTRACORRIENTE

Incompatibilidad matrimonial

Incompatibilidad matrimonial

Dice Ratzinger que "no al matrimonio entre cristianos y musulmanes", mientras el buen talante de ZP lucha por conseguir esa tan ansiada "Alianza de Civilizaciones". Cosas de la política inconsciente de ambas partes: no se pueden crear alianzas con "antidemócratas" de un lado y otro.

Para la Conferencia Episcopal Italiana este tipo de matrimonios mixtos "sugieren prudencia y firmeza y exigen una conciencia reafirmada de la identidad cristiana y de la visión católica sobre el matrimonio y la familia, en virtud también de las consecuencias que se derivan a nivel religioso, social y de diálogo interreligioso".

El problema principal, no nos engañemos, es que la mayoría de los catolicos/as casados con musulmanes terminan por adoptar la religión islámica, cosa por la que la Iglesia....pues como que no está dispuesta. Por supuesto que si la persona musulmana que contraiga matrimonio con algún cristiano o cristiana, se convierte al cristianismo......la Iglesia encantada de recibirla en su seno.

Lo mismo ocurre en el bando contrario: aquel o aquella musulmán que se una a otra persona cristiana.....puede llegar a ser castigada de múltiples formas, dependiendo del país donde resida claro. Lo más lógico es que sea repudiada por la comunidad musulmana. Pero.....siempre hay un pero.....si el cristiano o cristiana se convierte a la religión de Mahoma........pelillos a la mar y aquí paz y despues gloria.

Decía uno de los teólogos progresistas que mientras las religiones no firmen la paz entre ellas....seguirán las guerras. Si, es cierto, las religiones siguen en guerra, no se toleran y cada una se declara "la auténtica y verdadera". Todas dicen estar en posesión de la verdad.....de su verdad.

 Para "ellos" el amor pasa por la autorización eclesiástica, tanto en un bando como en el otro. La persona no cuenta ante su Dios intransigente, intolerante y dogmático: exige la sumisión. 

1 comentario

Luzbe -

Le pegás lindo al Maledicto vos también, eh?
Es mi primer paseo por tu blog, y ya lo guardo, para entrar seguidito...

Besos anticlericales