Blogia
CONTRACORRIENTE

La LOE y sus guetos

La LOE y sus guetos

En Cataluña, según publica El Periódico con fecha de ayer, el 84% del alumnado extranjero estudia en colegios e institutos públicos. Tan sólo el 16% lo hace en el sector privado.

En el curso 2004-2005, 35 grandes centros concertados (o sea, mantenidos en gran medida por el Estado) no atendían ni a un solo alumno inmigrante, teniendo en cuenta que cerca del 10% de la población en Cataluña es extranjera.

¿Estrategia de selección económica o étnica?

Por eso, en parte, se oponen a la LOE los de siempre, La Derechona. No quieren oir hablar de educación concertada como servicio público, es decir, gratuito, abierto y sin discriminación.

Yo también me opongo a la LOE, pero por muy diferentes y distintos motivos, lejanos a los de La Derechona eterna.

Salud.

2 comentarios

Amneris F -

hacia tiempo que no me pasaba por aquí y me alegra ver que no has cambiado :)
sigue así, un besazo

Zuriñe -

Gracias por tu visita. No veo tu perfil por ningún lado, en fin tiene buena pinta tu blog. Lo estudiaremos. Yo no me opongo a la LOE, y más si se opone esa oposición tan trastornada que tenemos... Un abrazo