Blogia
CONTRACORRIENTE

DESORDEN MUNDIAL

LOS LÍMITES DEL SABER

LOS LÍMITES DEL SABER

“Escucha, hijo mío, dijo el demonio poniendo su mano sobre mi cabeza...

 Edgar Allan Poe, “Silencio” 

Los humanos pecamos de soberbia del saber, del conocimiento y seguridad de nuestras afirmaciones, cuando la realidad es totalmente distinta. Los humanos adolecemos de carencias de conocimientos vitales, esos tan necesarios para poder sobrevivir en circunstancias adversas. Por carecer carecemos del conocimiento desarrollado que nos haga comprender la razón de nuestra existencia. Y cuando digo conocimiento desarrollado, me refiero a la teoría razonada y científicamente probada de esa razón existencial.

 Las incógnitas fundamentales desde los orígenes de nuestra especie, y que se resumen en tres principales:

¿Quiénes somos?

¿De dónde venimos?

¿Hacia dónde vamos?

Siguen sin respuesta científicamente desarrollada. En su lugar hemos creado otro tipo de respuestas: los mitos, los cuentos, las fantasías y las religiones que en el mundo han sido y son. El hombre, artífice capaz de inventarse todos los cuentos, de contarse todos los cuentos, de enterrarse con cuentos, con mitos, con miedos al vacío, con temores al no ser, a la nada. Y se creyó sus propios cuentos, y guerreó contra otros dioses y sus cuentos, y creó dogmas de fe absoluta a base de sus propias mentiras durante siglos y milenios.

 Repite mil veces una mentira y se convertirá en verdad. Eso lo sabían muy bien los propagandistas políticos nazis y stalinianos. Y lo siguen sabiendo los poderosos actuales. Y lo saben las iglesias de toda índole. Con los siglos nos dedicamos a la auto-limitación de nuestro propio saber, a la manipulación de las palabras, del lenguaje.

Los antiguos griegos crearon un término para definir aquellas situaciones complicadas, que hacían difícil seguir adelante en una cuestión problemática: aporía. Sería lo que conocemos actualmente como: contradicción. El filósofo Zenón de Elea (no muy apreciado por Aristóteles y Platón) fue uno de los más estudiosos de esas aporías o contradicciones y uno de los creadores de la lógica. Esto viene a cuento de la cantidad de contradicciones que los humanos no hemos conseguido superar a lo largo de nuestra existencia. En realidad somos seres contradictorios, en continuo enfrentamiento dialéctico con nosotros mismos, con las ideas e ideologías del momento (de éstas quedan pocas).

 Nietzsche escribió sobre la problemática de las personas en cuestiones de contradicción, cuando tropezamos con esos puntos límites en la periferia de nuestro pensamiento. Ahí “la lógica se enrosca sobre sí misma y acaba por morderse la cola”. Para el filósofo alemán, eso sigue siendo adquisición de conocimiento y de saber: El conocimiento trágico. En ese punto somos conscientes de nuestra limitación, de nuestras propias contradicciones. Es la tragedia existencial: sabemos que existimos, pero no la razón; sabemos de la necesidad de una Ética Universal, pero no la desarrollamos; sabemos de la fragilidad del planeta, pero lo estamos esquilmando de forma acelerada; sabemos del sufrimiento inútil, pero no cesamos de hacer sufrir.

 Las mentes pensantes (me refiero al poder) deciden en nuestro nombre.  Se consideran poseedores del conocimiento total. Deciden sobre miles o millones de vidas justificando el bienestar de generaciones futuras. Programan guerras justificando el progreso de la miseria, matanzas en beneficio de la economía ¿global?. Son los benefactores de la globalización. Sin límites del saber.  La humanidad perdió el norte hace milenios. Quizás nunca lo tuvo.Y nunca lo tendremos. A este paso.....

El cuadro corresponde a Jareck Yerca, pintor surrealista polaco

¿A QUÉ JUEGAN EN TERRENO PROHIBIDO??

¿A QUÉ JUEGAN EN TERRENO PROHIBIDO??

¿Qué hacen sembrando y soportando sufrimiento?

¿Por qué, si Dios está de su parte, censuran estas imágenes?

¿Qué Dios es ese que le ordenó invadir Irak?

¿El mismo de la Biblia que mandó a su pueblo elegido exterminar a otros?

Ese Dios es inhumano desde hace milenios.

Y sus ciegos seguidores son hijos de tal Padre.

Ellos le crearon.

A partir de ahora

me haré experto

en

ateología.

Un argentino con 37 hijos reclama una vasectomía para no seguir procreando

Un argentino con 37 hijos reclama una vasectomía para no seguir procreando

Menudo semental el che!!

Curtido desde los nueve años en los avatares del sexo sin seso.

Cansado de ver parir hijos sin sufrirlo en propia carne.

Pero consciente socialmente de que algo no funciona.

Consciencia de la que carecen los Estados.

Y sus legisladores tan torpes.

Y la sociedad bienpensante.

Y su Iglesia tan castrante.

Los pobres siguen

pariendo.

(Leer AQUÍ)

MARKETING TRAIDOR

MARKETING  TRAIDOR

Los publicistas son capaces de auténticas vampiradas mentales.

 La cerveza Foster’s ha decidido anunciarse en Internet.

 Esto ocurre en los EE.UU de toda la vida.

 Han llegado a esta conclusión porque “La televisión apesta”. La verdad es otra muy distinta. Veamos:

 El arco de edad comprendido entre los 21 y los 30 años es cada vez menos adicto a la televisión. Sin embargo su enganche a la red de redes es total, por tanto ahí tenemos un potencial de consumidores inmenso. Bastante les importa a los publicistas que la televisión apeste. Forma parte de una estrategia de marketing para reducir costes publicitarios a la cervecera. Internet es barato (todavía).

 Por tanto la juventud americana será bombardeada, desde las webs adecuadas, de una forma constante, incitándoles al consumo de dicha marca de cerveza.

 Los expertos en marketing ponen en práctica el denominado “marketing viral” (hasta la publicidad tiene virus, hay que joderse), una estrategia que consiste en difundir comentarios sobre un producto y luego darlo a conocer. De esta forma el “virus” del consumo hace mella en los ciudadanos.

 Si la cerveza es de buena calidad.... tiene un pase.

 Pero mira que son mentirosos estos americanos de América.

 Me encanta la cerveza.

 No me lo invento..... podeis verlo  AQUÍ.

Los cayucos no son yates precisamente

Los cayucos no son yates precisamente

Son la esperanza llevada al límite.

La nave artesanal con destino incierto.

El miedo que avanza con las horas de navegación.

El negocio de los sin alma.

La angustia de la incertidumbre.

La llegada sin ser aceptados.

Rechazados por su pobreza, por su color.

 

LA INACTIVIDAD EN UN BLOG SEMEJA A LAS SILLAS VACIAS

LA INACTIVIDAD EN UN BLOG SEMEJA A LAS SILLAS VACIAS

En cierto modo es así. Un blog inactivo es como una silla vacía. Un espacio cuyo protagonista principal, el relator, está ausente. Dicen que es conveniente mantener el contacto diario con la blogosfera.... escribir o insertar algo cada día, mantener la audiencia de comentaristas e incluso incrementarla. Personalmente pienso que no hay dogmas en los blogs. No puede ni debe haberlos. La creación es libre y las musas no acuden siempre que se les necesita.

Pasamos por días chungos, de poca actividad y menos creatividad. Uno se defiende como puede para intentar contar cosas y casos, sin conocer casi nada el oficio y en plan autodidacta. Digamos que algunos vamos de simples aprendices de artesanía literaria, por llamarlo de alguna manera.

Otras veces algo bloquea nuestra mente y la encarcela entre cuatro obsesiones. En ocasiones un puñado de malas noticias, que deberían darnos ideas que exponer, nos deja en un estado de meditación total sobre lo infinito de la estupidez humana, algo que no tiene fin.

Como decía una canción de los 70 (creo) corren malos tiempos para la lírica; siguen corriendo esos malos tiempos a comienzos del siglo XXI, un siglo que se prometía diferente y lleva camino de ser tan malo o incluso peor que el anterior. Y cuidado que el anterior fue nefasto. El peor de todos sin lugar a dudas.

Cuando piensas en que los avances tecnológicos nos superan, haciendo imposible la adaptación humana al uso racional de esa tecnología. Seguimos con nuestro cerebro algo evolucionado, territorial, tribal, mágico-religioso.... pero incapaces de asimilar nuestro propio avance científico-tecnológico, salvo para la autodestrucción de la especie y de las especies vecinas.

Nuestra estrechez mental nos impide ver aquello que no sea nuestro propio ombligo. Somos incapaces de contemplar lo que realmente está sucediendo alrededor nuestro, el declive planetario sin solución aparente. No creo que nuestra especie, por el camino que llevamos, supere otros cien años de existencia tal y como la conocemos en la actualidad.

Creo que los próximos diez o quince años serán claves y fundamentales para nuestro futuro definitivo como especie. Es posible que tengamos que comenzar de nuevo, desde cero. Quizás sobrevivan 500.000 o un millón de seres humanos, arrinconados en alguna parte del norte del planeta, en condiciones precarias, sin fuentes de energía y con el resto del globo inhabitable durante muchos años. La experiencia no será agradable ni invita a ella. En el camino habrán quedado miles de millones sin opción a la vida. No me lo estoy inventando. Lo dicen los expertos y científicos a quienes ningún gobierno ni poder fáctico del planeta se dignan escuchar. Lo llevan avisando desde la década de los 70..... pero no se les da importancia. Nuestra mente está en otros lugares, haciéndonos fabulosas pajas mentales con otros temas. Los creyentes se conformarán con rezar y pedir, en múltiples plegarias y actos religiosos, perdón y ayuda a sus dioses imaginarios, que son muchos y de muy variado colorido. Tantos como religiones hemos inventado a lo largo de la historia de esta tremebunda humanidad.

En fin..... creo que comienzo a desbloquearme un poco. Espero que no ocurra algo tan desastroso como lo del Líbano y me bloquee de nuevo.

Salud.

El Indiferente

El Indiferente

El Indiferente vive la vida ajeno a todo  aquello que no afecte a sus intereses.

El Indiferente es feliz inventariando su patrimonio.

El Indiferente mira los noticieros como una continuación de la publicidad.

El indiferente se considera el ombligo del mundo.

El Indiferente no ama, se deja amar, incluso lo impone en su entorno familiar.

El indiferente apoya las guerras en bien del desarrollo económico (el suyo).

El Indiferente no es racista. Es explotador.

El Indiferente no es político. Es conservador. A veces autoritario.

El Indiferente puede pasar por un ciudadano normal y cumplidor.

El Indiferente no admite el desorden ni la falta de autoridad.

El Indiferente es especulador, llegando a justicar  su postura con citas bíblicas.

El Indiferente no es religioso. Usa la religión en bien de sus intereses.

El Indiferente no opuso resistencia a Hitler, lo consideró un mal menor que le podría librar de los comunistas e izquierdistas del socialismo contaminante.

El Indiferente no quiso saber nada del exterminio judío, pero llegó a colaborar.

El Indiferente acepto cargos dentro del nazismo y demostró ser un perfecto burócrata.

El Indiferente era considerado un buen padre de familia y un cuidadano ejemplar.

El Indiferente masacró continentes y naciones en nombre del orden, su orden.

El Indiferente es un ser dañino y peligroso que nunca llegará a extinguirse.

El Indiferente abunda en todos los paises y naciones.

Su indiferencia afecta a los no indiferentes.

La Indiferencia es un mal que crece con la globalización.

El Indiferente está tomando, de nuevo, posiciones en el mundo.

No les perdamos de vista.

No debemos pertimir una nueva masacre mundial en nombre de la Indiferencia (de ellos).

Dibujo de El roto - El País 11-06-06

RODEADO DE EXTRATERRESTRES

RODEADO  DE  EXTRATERRESTRES

Esa es la impresión que tengo frecuentemente. Extraterrestres por todas partes, a montones, de todos los colores y sabores, en cualquier lugar. Extraterrestres políticos, religiosos, televisivos, ciberespaciales.... incluso hasta en el autobús encuentro extraterrestres. En los informativos la plaga es enorme.... incluso en el deporte. Estoy convencido de estar en otro planeta....me lo han cambiado....y todo está plagado de extraterrestres. En algunos lugares de este pequeño mundo se matan entre ellos, en otros matan inocentes a destajo. Hay extraterrestres financieros, vaticanistas, de izquierda, de derechas, de centro, fascistas, neonazis, excomunistas gorrones.

Todos se comportan como eso....extraterrestres. Aunque a veces me entra la gran duda... la tremenda duda....... ¿no seré yo el extraterrestre?  ...... entonces, ¿qué coños hago aquí?

Si alguien conoce la respuesta.... agradeceré una ayudita.

¿ HABRÁ UN FUTURO?

¿ HABRÁ UN FUTURO?

Los síntomas, análisis de los expertos, las previsiones y las expectativas... no son muy alagüeñas que digamos.

El planeta no dá más de sí. El dasarrollo ilimitado es imposible, porque habitamos un planeta limitado en recursos y con unos sistemas ecológicos muy sensibles a cambios acelerados y provocados. Lo vienen avisando desde hace más de 30 años. Les llamaron locos alarmistas, ecologistas agoreros, anarquistas desquiciados y muchas cosas más. Pero son científicos los avisadores, no simples pesimistas, sino gente informada.

Ya no es posible la vuelta atrás, hemos agotado el tiempo.... como mucho podríamos retrasar un poco el proceso irreversible, pero no hay intención de intentarlo al menos.

Dentro de 50 años las posibilidades de vida habrán mermado bastante.

Dentro de 50 años yo no estaré...pero los que tienen ahora 5, 10, 15 años.... no tendrán una vida nada fácil. Eso no será vida.... sera el horror: guerras por el agua, por las escasas fuentes de energía, revueltas sociales, migraciones en masa de zonas inhabitables hacia el norte de los continentes, rechazo de los que huyen del hambre y de las sequías...... el horror.

Mientras tanto disfrutemos todos de coche nuevo y derrochemos combustibles y materias primas en hacer kilómetros y vacaciones.... en una especie de escapada hacia ninguna parte.

El dibujo de arriba habla por sí solo. Un hipotético visitante del espacio exterior.... miles o millones de años después observará algunos fósiles de posibles seres inteligentes que habitaron el tercer planeta de nuestro sistema solar. Por lo menos quedará eso de nuestra especie.

D E S E S P E R A C I Ó N

D E S E S P E R A C I  Ó N

Desesperado y sin salida optó por enrrollarse al cuerpo un cinturón de explosivos. El imán de su mezquita le ofreció la salida válida: inmolarse en bien de una causa irracional y de una religión más irracional si cabe. El premio: la vida eterna en un supuesto paraiso lleno de putas celestiales puestas a su disposición por un dios implacable y vengativo.

La mujer y los cuatro menores entraron en la pizzería. Era el cumpleaños del menor de los chicos y su madre decidió que los celebrarían con una enorme pizza para merendar. Una vez acomodados en una de las mesas, en espera de ser atendidos, la mujer observó a un joven con aspecto desgarbado y nervioso entrar en el local. Se situó en el centro y con la mirada perdida lanzo un grito..."¡¡Alá es grande!!".

Los equipos de urgencia atendieron a una de las víctimas. La mujer sufría la amputación de la pierna derecha y númerosas heridas en torax y cara. A su lado yacían los cuerpos destrozados de cuatro menores, posiblemente sus hijos, que hicieron de parapeto ante la explosión.

La radio comunicó que las entradas a la ciudad estaban cortadas por el ejército. Helicópteros habían lanzado misiles contra un edificio céntrico. En el ataque perecieron varias familias; el objetivo era un dirigente terrorista buscado por el gobierno. El operativo resultó cumplido: el jefe terrorista había muerto en el ataque....... y siete adultos, dos ancianos y cinco mujeres, así como cinco menores.

El joven pensó enloquecer. El edificio estaba destrozado por el ataque. Uno de los sanitarios le informó que no había supervivientes. Su madre y sus dos hermanos pequeños habían resultado destrozados por los efectos del misil. Desesperado corrió gritando. Llegó a la mezquita........

Es como una especie de efecto cadena.... cíclico..... circular...... una desesperación conduce a otra...... una venganza lleva a la siguiente..... una muerte conlleva más muertes...... la ignorancia crea más ignorancia...... los dioses son vengativos y los humanos estúpidos por crearlos a su imagen y semejanza.

FOTO ENTRE DICTADORES - paradojas de la historia

FOTO  ENTRE DICTADORES - paradojas de la historia

 

Para los desconocedores de la historia (los más jóvenes).

Franco, unos meses antes de morir, recibía la visita, del entonces vicepresidente de Irak, Sadam Hussein.

En la crisis que supuso el embargo petrolífero de 1.973, Irak tuvo bien abastecida a la dictadura española. En consecuencia los españoles ni nos enteramos de aquel embargo.

En agradecimiento, la dictadura franquista condecoró a Sadam con la Gran Orden de Isabel la Católica.

Entre las ventajas que conlleva dicha condecoración, todavía en vigor, está la de solicitar ayuda en cualquier consulado español y ante cualquier problema, así como asistencia jurídica española cuando sea necesaria.

Ante todo lo expuesto, el amigo Sadam podría pedir asesoramiento y defensa al Estado Español.

Como somos tan listos... a nadie se le ocurrió, después de la invasión USA claro, anular la concesión de la condecoración citada. De haberla pedido antes.....nos hubiera jodido, en parte, el abastecimiento.

La foto y la historia la recordé visitando esta web.

LOS SIMIOS Y EL LENGUAJE

LOS  SIMIOS  Y  EL  LENGUAJE

Está demostrado que los simios no tienen ningún interés ni necesidad de hablar. Utilizan “su lenguaje” de gestos para pedir cosas, como comida, agua….. Usan el imperativo. Para pedir comida muestran la palma de la mano abierta hacia arriba.

Los niños pequeños usan el imperativo y el declarativo. Están más evolucionados como humanos y, con el tiempo, desarrollan un lenguaje adecuado. No olvidemos que nuestra inteligencia es lingüística (José Antonio Marina). Nos pasamos la vida hablando con nosotros mismos, dándonos órdenes e instrucciones mentales, mediante el lenguaje.

Los simios, como mucho, tienen una cierta facilidad para aprender en lenguaje de los sordomudos, mediante el cual pueden nombrar cosas ausentes, no presentes.

Según el primatólogo Josef Call,  El lenguaje es un conglomerado de componentes que evolucionaron en distintos momentos, algunos son recientes y otros muy antiguos….. hay perros que comprenden las palabras…”

Se sabe de un perro que conoce hasta 200 palabras diferentes y reacciona al oír dichas palabras. Al parecer ya anda por las 300.

Lo triste de todos estos experimentos es comprobar que, para desgracia de la humanidad, algunos antropoides con evolución humana incompleta, han tenido la posibilidad de aparentar total normalidad evolutiva.

 Un claro ejemplo lo tenemos en la composición fotográfica arriba expuesta. Cualquiera de los dos individuos podría ocupar el cargo de presidente de un supuesto país de mentalidad cercana a la subnormalidad. No olvidemos que para entrar en nuestras fuerzas armadas…el mínimo de inteligencia requerida….roza dicha subnormalidad. Se trata de obedecer, no de pensar.

Considero que algunos primates tienen más sensibilidad que uno de los de la foto expuesta.

 Espero seáis capaces de averiguar a cual de ellos me refiero.

¡¡¡¡La inteligencia al poder!!!!!

 

¿ El retorno de las fuerzas ocultas ???

¿ El retorno de las fuerzas ocultas ???

Surprised Dicen las malas lenguas que una gran desgracia planea sobre nuestro sufrido país (o es nación???...o pluralidad de paises???....no, es que me hago tal lio!!!).

Es posible que, a pesar de los escándalos políticos y de corrupción que acucian al partido de la oposición, la vuelta del lider peperiano (o es peperiense??) se esté programando a marchas forzadas. Ninguno de los dos grandes de la política española se verá, jamás, libre de los escándalos y las corruptelas que acompañan a los partidos desde sus orígenes hasta el final de sus días. En cuanto a los pequeños, los que no han conseguido el poder (y posiblemente no lo consigan)....están condenados a ser decentes. Por lo menos lo intentan.

Como bien dice y escribe hoy Manuel Rivas en El País (enlace que no puedo ofrecer por ser de pago), hemos pasado de un modelo de transición a un modelo de crispación....de crispación política. La derechona tiene la idea de recuperar el poder manteniendo un estado permanente de crispación. Tenemos magníficos crispadores.....y malísimos políticos, de verdad que lo pienso y lo creo.

¿Merece la pena votar?....no lo se, pero ojalá algún día seamos lo suficiente responsables como para votar en blanco......entonces los políticos tendrán que pensar en profundidad......o dejar las sillones del poder a gente realmente válida, que pongan en práctica la auténtica DEMOCRACIA, porque lo que tenemos no deja de ser una simple libertad vigilada.

La LOE y sus guetos

La LOE y sus guetos

En Cataluña, según publica El Periódico con fecha de ayer, el 84% del alumnado extranjero estudia en colegios e institutos públicos. Tan sólo el 16% lo hace en el sector privado.

En el curso 2004-2005, 35 grandes centros concertados (o sea, mantenidos en gran medida por el Estado) no atendían ni a un solo alumno inmigrante, teniendo en cuenta que cerca del 10% de la población en Cataluña es extranjera.

¿Estrategia de selección económica o étnica?

Por eso, en parte, se oponen a la LOE los de siempre, La Derechona. No quieren oir hablar de educación concertada como servicio público, es decir, gratuito, abierto y sin discriminación.

Yo también me opongo a la LOE, pero por muy diferentes y distintos motivos, lejanos a los de La Derechona eterna.

Salud.

3.000 idiomas en peligro

3.000 idiomas en peligro Dice la Unesco que en este siglo podrían llegar a desaparecer el 50% de los idiomas que se hablan en el planeta.
Al parecer esta posibilidad se ve agravada por el uso de Internet.

“”En un informe titulado "Hacia las sociedades del conocimiento", publicado ayer simultáneamente en Bruselas, París, Ginebra y Nueva York, la UNESCO explica que las nuevas tecnologías, a pesar de las ventajas que conllevan, pueden acelerar la "extinción" de ciertos idiomas al favorecer la "homogeneización" en lugar de la diversidad.

"Tres de cada cuatro páginas en Internet están escritas en inglés. Sin embargo, el número de cibernautas cuya lengua materna no es el inglés excede del 50 por ciento, porcentaje que sigue aumentando", indica el documento.””    

"según algunos lingüistas, el fenómeno de la extinción de los idiomas está teniendo lugar incluso a mayor escala, hasta el punto de que entre el 90 y el 95 por ciento de las lenguas actuales podría haber desaparecido en un siglo".      

El documento en cuestión también hace referencia a la brecha digital en las sociedades actuales.

“”El documento incide, por otro lado, en la diferencia entre las sociedades del conocimiento, que implican progresos sociales, éticos y políticos, y las de la información, basadas en "progresos tecnológicos que crean el riesgo de aportar poco más que un conjunto de información indiscriminada" a quienes carecen de habilidades para aprovecharla.””

Lo siento por los nacionalistas de este país: vascos y catalanes, luchadores     ellos por la conservación, mantenimiento y obligatoriedad de sus maravillosas y legendarias lenguas, corren el riesgo de perderlas en cuestión de unos cien años. A veces las luchas no sirven para mucho, ni los empecinamientos nacionalistas tampoco. Todo es cuestión de tiempo.

En el transcurso de los siglos los idiomas se transforman, se integran, evolucionan y se cruzan con otros produciendo una especie de mestizaje inevitable. El español o castellano lo está sufriendo también.

Quizás todos terminemos hablando una especie de jerga similar al inglés (que también se transforma y asimila de otras lenguas).

Todo sea por Internet.

Prohibido mendigar

Prohibido mendigar

 

 En el número 500 de la revista Mundo Negro del mes de Octubre, aparece un artículo firmado por el misionero comboniano Daniel Cerezo con el título de este post.

 En el norte de China el gobierno local de la ciudad de Dalian ha prohibido la mendicidad por decreto tipo imperial.

 La nueva China comunista, con sus nuevos ricos y millonarios de la noche al día, es un país de planificación tipo cuartel donde el capitalismo de estado permite la iniciativa privada.

 No es bueno para los emergentes nuevos ricos, el estado y la imagen turística de la ciudad el espectáculo degradante que supone la pobreza y sus mendigos.

 A los pobres no los queremos nadie, ni los comunistas....dan mala imagen y además...la pobreza asusta.

 Desgracia de mundo que camina hacia atrás. Poco hemos progresado si seguimos rechazando la pobreza y alimentamos su crecimiento. Poco hemos adelantado.

 Y de poco sirvió la revolución de Mao si el objetivo final han sido las matanzas y hambrunas durante su "reinado" y el rechazo por decreto de los mendigos, durante la nueva etapa capitalista de los chinos.

 A fin de cuentas, las revoluciones suelen hacerse para que todo quede igual que antes. Más o menos.

 

El Polisario está ayudando

El Polisario está ayudando Según El Pais de hoy el Polisario está ayudando a grupos de inmigrantes negros. Abandonados en pleno desierto por los militares de Marruecos.

Imagino los contactos entre diversas ONGs y los Saharauis, intentando ayudar a esta pobre gente, evitando que mueran de hambre y sed.

Mientras tanto nosotros de reuniones y cumbres de alto nivel, altísimo nivel. Marruecos cabreado por las críticas y los negros de paseo por el desierto. Como diría el brigada Trillo: ¡¡manda huevos!!.

África se desangra

África se desangra La vergüenza debería atenazar las conciencias occidentales. La desvergüenza no lo permite, nos ha inmunizado contra ciertos sentimientos mientras nos revolcamos en nuestro maravilloso bienestar.

Los actos inhumanos de los que tenemos noticias por la televisión y la prensa escrita claman al cielo, pero el cielo no da para mucho. Somos nosotros los que debemos buscar soluciones.

Marruecos ha tomado por la calle de enmedio solucionando el problema a tiros o abandonando a los "ilegales" en pleno desierto, sin comida ni agua. El sol y el hambre harán el resto y las víctimas no figurarán en ninguna estadística, no siquiera como asesinatos premeditados.

España, incapaz de solucionar el problema, igual que la Unión Europea, opta por no ser el verdugo. Simplemente traspasa esta tarea a un gobierno sin escrúpulos para con sus propios ciudadanos.

Nuestra conciencia está tranquila: nosotros no los matamos, los entregamos a un verdugo bastante competente capaz de no respetar ningún derecho humano y menos tratándose de negros (aunque sean musulmanes).

Los Samburu

Los Samburu El aspecto de un guerrero Samburu es impresionante. Semejante a los Maasai, con quien comparten casi toda su cultura, al igual que su idioma de origen nilótico, con un 87% de similitudes en el léxico y estructura lingüística.

El continente africano, expoliado durante siglos, sufrió la bestial colonización del Occidente Cristiano y del Mundo Islámico.
Fue cantera de esclavos desde los comienzos de la historia humana. Su población actual no se corresponde con la de un continente con desarrollo demográfico sin injerencias externas.

Los Samburu, al igual que otras muchas etnias africanas, han sido arrinconados y desposeídos de sus tierras de pastoreo y cultivo, fueron absurdamente cristianizados y doblegados al poder, primero al de los colonizadores británicos y después al de los gobernantes de etnias tradicionalmente hostiles.

Forman parte de esa legión humana que hemos dado en llamar AMOS DE LA POBREZA.
Disponen de una cultura y religión propia, su propia medicina de sabia cultura acumulada durante generaciones y una estructura social digna de estudio. Pero sufren ese racismo, imparable, de la obsesión occidental por integrar a las culturas indígenas. Pueblos olvidados por la vorágine de una absurda globalización tan excluyente para muchos.

Os invito a pasear por aquí y haceros una idea global del estado de cosas y casos del mundo.