Blogia
CONTRACORRIENTE

Carta a Teresa

Carta a Teresa Hola Teresa:
En tus palabras escritas percibí el agobio, la incertidumbre, la ansiedad y el miedo que te embargan. Tus dudas y sinsabores ante el futuro. La falta de comprensión de los seres más cercanos y queridos para ti. Tan solo puedes contar con el apoyo y comprensión de él, de tu pareja y no deseas preocuparle en exceso.
La vida te reserva muchos momentos de felicidad y otros tantos de desdicha, pero los senderos de la existencia son así, unas veces llanos y otras llenos de baches y contratiempos. Te encuentras en un momento crucial para encauzar tu futuro: las oposiciones, las malditas oposiciones para conseguir un lugar en el mundo profesional, ese mundo que ansías y deseas, para convertirte en una docente. Ojalá consigas ser luz para las futuras generaciones de crios y crias, les aportes el interés por el conocimiento, algo fundamental para que puedan combatir sus miedos y sus dudas.

Teresa, ahora, en estos momentos, lo más importante eres tú y el futuro que proyectas. Debes superar ese estado de ansiedad, procurar la relajación adecuada para conseguir tu meta. No hipoteques tu futuro, no lo hagas, habla, dialoga y trata de hacerles ver que tú también cuentas, que eres persona y necesitas su apoyo en todos los aspectos, que renuncien por unos meses a su egocentrismo. A tus 23 años posees una cierta experiencia del mundo adulto. Los adultos solemos ser bastante egoistas en ocasiones. Ellos han recorrido un largo trecho y les pesa la existencia compartida (en ocasiones hasta no muy deseada). Han perdido el norte y tratan de recuperarlo, les sobra el resto del mundo, incluidos los hijos. ¡La convivencia es tan difícil!.

Piensa que despues de un día gris y tormentoso..... amanece soleado, despejado y con promesas de futuro. Es preferible el diálogo, la palabra, ese fantástico descubrimiento de la especie humana, que nos permite la comunicación. No te cierres en ti misma, eso no es bueno, suelta tu rabia, tu necesidad de ser comprendida. Te sentirás mucho mejor, sabes que es una buena terapia y vale para poner las cosas en su sitio.

Gracias por tu confianza. Se feliz, disfruta de los momentos buenos que te brinde la vida y, cuando superes tu gran prueba, procura ser una auténtica profesional de la enseñanza. Hacen mucha falta para el mundo que se nos viene encima.

Un beso muy fuerte de un amigo virtual.

1 comentario

Una amiga -

Sin más, muchas gracias por ser como eres...