Blogia
CONTRACORRIENTE

El negocio del sida

El negocio del sida Médicos sin Fronteras ha denunciado que el refuerzo de las patentes farmacéuticas frena el uso de medicamentos genéricos (más baratos, claro).

El tratamiento de 8.000 dólares cuesta solamente 216 dólares usando genéricos.

Esta catástrofe humana que supone el sida tropieza con los muros de los grandes laboratorios farmacéuticos, con sus intereses financieros por hacer rentables las patentes, en colaboración con los intereses de los paises poderosos, aquellos que controlan el derecho a la vida, a una vida digna. Esos poderes globalizantes manejan los hilos en los paises con bajo desarrollo, deciden sobre la vida y la muerte (más bien sobre la muerte en este caso).

Casos como la India, Sudáfrica, el África negra en general, América Latina, Asia..... la catástrofe se ha generalizado. Incluso en Occidente, con nuestro desarrollo del que nos sentimos tóntamente orgullosos, no estamos libres de las consecuencias de pandemias como el sida.

Médicos sin Fronteras ha denunciado, clamando en el desierto, que la presión ejercida por Estados Unidos para que se apliquen las normas mas restrictivas, previstas en los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio, favorece al lobby farmacéutico. No olvidemos que estos gigantes de la producción farmacéutica contribuyen a costear las carreras y elecciones presidenciales de los candidatos al poder. Y el poder ..... siempre es agradecido con quien debe, con el dinero claro, con el dinero.

0 comentarios