Blogia

CONTRACORRIENTE

Los temores de Bea

Los temores de Bea

Hola pequeña Bea, apenas se nada de ti y sin embargo me has contado muchas cosas de tu estado de ánimo, de tus sentimientos. Has hablado de tus temores de adolescente, de tus desengaños y de la pérdida de amigos/as que parecían sinceros. Eres luchadora y sabes que nada es fácil, hay que trabajarlo, cultivarlo y cuidarlo.

Los optimistas recalcitrantes se empeñan en decirnos, constantemente, que la vida es algo muy bonito, realmente bella, para disfrutarla, para beberla en dulces tragos. Pero un poeta, Mario Benedetti, escribió un verso de estilo japonés (haiku) en el que decía:

"un pesimista
es sólo un optimista
bien informado"

Y los pesimistas alcanzamos a ver la vida y su mundo como una selva. La selva encierra una gran belleza y exuberancia de vida, pero en ella habitan diferentes tipos de animales. Los hay tranquilos, que van a su bola, trepadores como los monos que hacen mucho ruido, carnívoros insaciables, reptiles venenosos que atacan en silencio, cantarines y alegres como las aves que ponen un toque especial a la vida, insectos dañinos que corroen y destruyen el habitat ajeno, aracnidos que hacen caer en sus tupidas redes a diferentes clases se animales e insectos, diferentes especies de seres vivos que realizan una trabajo cooperativo de ayuda mutua, haciendo la vida más agradable, incluso parásitos que viven del cuento y del trabajo de los demás.Todos son habitantes de la selva y le dan un color natural, el de la evolución constante de la vida.

Los humanos, a lo largo de la historia, hemos creado nuestras selvas artificiales: las ciudades, de las que nos sentimos bastante orgullosos. En esas selvas artificiales los humanos hemos sido capaces de reproducir nuestras propias subespecies, identicas a la variedad de los habitantes de la selva propiamente dicha. La selva artificial, no lo olvides, está llena de trampas, lugares agradables, espacios abiertos, túneles y espejismos que semejan a la red de la araña. En nuestro vivir cotidiano nos tropezamos con auténticos carnívoros, seres que rezuman veneno, buenas personas, parásitos, trepadores, etc.

Eso crea en muchas personas, sobre todo a cantidad de adolescentes, un estado de vigilancia permanente, de temor, de inseguridad, de soledad y el miedo a ésta.
La convivencia social no es fácil, el sistema no está bien diseñado, no nos preparan para la dura vida en la selva.

Tus temores son algo lógico en la adolescencia, incluso en la vida de muchos adultos, pero la soledad es otra cosa. A veces nos sentimos muy solos rodeados de gente, incluso de la familia. Es una soledad de incomprensión, de falta de afecto, de no encontrar nuestro espacio vital, de pérdida de la amistad, de incomunicación.
Hay otra soledad: la soledad buscada, esa en que vives contigo mismo, donde aprendes a conocerte, a ser consciente de tus limitaciones, a ver tu interior. Esa soledad es muy dura a veces, pero es buscada, necesaria para los cambios profundos, las metamorfosis humanas, donde el alma y la piel se mudan. La viví muy intensamente y descubrí que hay pocas cosas y poca gente que realmente merezcan la pena.

Algún día es posible que busques esa soledad. Mientras tanto Bea, no cambies y sigue creciendo interiormente, tienes mucho que hacer en esta vida, tu vida en la selva artificial.

Un beso muy fuerte.

Permiso para disparar en la calle

Permiso para disparar en la calle

Aparece una noticia en BBCMundo.com, de esas que ponen los pelos de punta.

“En Estados Unidos, los legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley que permitirá a los habitantes del estado matar en defensa propia en la calle”

¡¡ Acojoneibol, oiga, acojoneibol ¡!. La ley del oeste en pleno vigor si las mentes más razonables no lo remedian. Y para mas descojonamiento la ley la tiene que ratificar el gobernador, un tal Jeb Bush (¿os suena el apellido?), hermano del salvaje culpable de tantas muertes en Irak y que firmó muchas penas de muerte cuando fue gobernador de Texas (un auténtico asesino en serie el buen hombre).

Eso si, los criminales lo van a pensar dos veces antes de molestar a alguien en la calle.

Pero...... imaginemos en plan celtibérico. Vivo en una ciudad pequeña, donde apenas ocurre nada raro. Pero con cierta frecuencia me siento agredido por otros ciudadanos porculizantes cuando tomo el autobús. Esos que te empujan para coger el asiento libre y te dejan sin él. Me siento indefenso, están atentando contra mí...... entonces saco mi mágnum calibre no se cuantos y....... ¡¡pum, pum!!...... le descerrajo dos tiros en la sesera al capullo que me agredió. Pongo el autobús perdido de restos humanos, pero puedo sentarme a gusto. Al hijo de la Tere no le quita el asiento ningún mal nacido. Todo ha sido en defensa propia y totalmente justificado. Tengo testigos y la ley de Florida me ampara. Benditos los abogados y benditos los juristas...... mal rayo les parta (en dos).

Carta a Teresa

Carta a Teresa

Hola Teresa:
En tus palabras escritas percibí el agobio, la incertidumbre, la ansiedad y el miedo que te embargan. Tus dudas y sinsabores ante el futuro. La falta de comprensión de los seres más cercanos y queridos para ti. Tan solo puedes contar con el apoyo y comprensión de él, de tu pareja y no deseas preocuparle en exceso.
La vida te reserva muchos momentos de felicidad y otros tantos de desdicha, pero los senderos de la existencia son así, unas veces llanos y otras llenos de baches y contratiempos. Te encuentras en un momento crucial para encauzar tu futuro: las oposiciones, las malditas oposiciones para conseguir un lugar en el mundo profesional, ese mundo que ansías y deseas, para convertirte en una docente. Ojalá consigas ser luz para las futuras generaciones de crios y crias, les aportes el interés por el conocimiento, algo fundamental para que puedan combatir sus miedos y sus dudas.

Teresa, ahora, en estos momentos, lo más importante eres tú y el futuro que proyectas. Debes superar ese estado de ansiedad, procurar la relajación adecuada para conseguir tu meta. No hipoteques tu futuro, no lo hagas, habla, dialoga y trata de hacerles ver que tú también cuentas, que eres persona y necesitas su apoyo en todos los aspectos, que renuncien por unos meses a su egocentrismo. A tus 23 años posees una cierta experiencia del mundo adulto. Los adultos solemos ser bastante egoistas en ocasiones. Ellos han recorrido un largo trecho y les pesa la existencia compartida (en ocasiones hasta no muy deseada). Han perdido el norte y tratan de recuperarlo, les sobra el resto del mundo, incluidos los hijos. ¡La convivencia es tan difícil!.

Piensa que despues de un día gris y tormentoso..... amanece soleado, despejado y con promesas de futuro. Es preferible el diálogo, la palabra, ese fantástico descubrimiento de la especie humana, que nos permite la comunicación. No te cierres en ti misma, eso no es bueno, suelta tu rabia, tu necesidad de ser comprendida. Te sentirás mucho mejor, sabes que es una buena terapia y vale para poner las cosas en su sitio.

Gracias por tu confianza. Se feliz, disfruta de los momentos buenos que te brinde la vida y, cuando superes tu gran prueba, procura ser una auténtica profesional de la enseñanza. Hacen mucha falta para el mundo que se nos viene encima.

Un beso muy fuerte de un amigo virtual.

Reflexiones de un obrero ante un libro

Reflexiones de un obrero ante un libro

Tebas, la de las Siete Puertas, ¿quién la construyó?
En los libros figuran los nombres de los reyes.
¿Arrastraron los reyes los grandes bloques de piedra?
Y Babilonia, destruida tantas veces,
¿quién la volvió a construir otras tantas? ¿En qué casas
de la dorada Lima vivían los obreros que la construyeron?
La noche en que fue terminada la Muralla China,
¿adónde fueron los albañiles? Roma la Grande
está llena de arcos de triunfo. ¿Quién los erigió?
¿Sobre quiénes triunfaron los Césares?
Bizancio, tan cantada,
¿tenía sólo palacios para sus habitantes? Hasta en la fabulosa Atlántida,
la noche en que el mar se la tragaba, los habitantes clamaban
pidiendo ayuda a sus esclavos.
El joven Alejandro conquistó la India.
¿Él solo?
César venció a los galos.
¿No llevaba consigo ni siquiera un cocinero?
Felipe II lloró al hundirse
su flota. ¿No lloró nadie más?
Federico II venció la Guerra de los Siete Años.
¿Quién la venció, además?
Una victoria en cada página.
¿Quién cocinaba los banquetes de la victoria?
Un gran obra cada diez años.
¿Quién pagaba sus gastos?
Una pregunta para cada historia.
Berthol Brecht

Arnaldo Otegui, el cobarde

Arnaldo Otegui, el cobarde

Eres un tipo indeseablemente cobarde, miserable y rastrero. Un cerdo asesino que no da la cara, ocultándose en un marco político y parlamentario, apoyando y defendiendo un nacionalismo hortera y paleto, sin futuro para tí y el resto de horteras que dicen representar a no sé qué pueblo vasco. ¿Has preguntado a todos los vascos, descerebrado?.

Ayer me causaste lástima y asco a la vez. Caminabas hacia la entrada de la Audiencia Nacional de Madrid, escoltado por policías y soportando con chulería de tanguista los insultos de "asesino" de los viandantes. Escoltado por esos mismos policías que tantas veces habeis asesinado (si, tú eres tan asesino como el que aprieta el gatillo y el mando a distancia). Tantos asesinatos que has aprobado con tu silencio y tu "patriotismo vasco", imbecil. Por que eres un auténtico imbecil con inteligencia para asesinar, Arnaldito (orgullosos estarán los vascos que te votan).

Pero hay de todo en este mundo, por haber...hasta banqueros que proporcionan un aval para que te suelten a las 36 horas de tu detención, jueces que practican la ley igual que la trampa, políticos que te siguen el juego por no sé qué razón de Estado, descerebrados que hacen patriotismo en todos los bandos. Y todo por defender una lengua curiosa, digna (como todas las lenguas), pero que se extinguirá con el paso de unos cuantos años o siglos, como se han extinguido otras muchas lenguas venerables y dignas.

Ignoras lo fundamental, asesino en serie, ignoras que todos vamos en el mismo barco, ignoras que el barco se está ampliando al resto de Europa, y, por último, ignoras que el barco global, el planeta, es de todos. Y todos tenemos derecho a la vida.

Lástima que los demócratas tengamos que convivir con nazis como tú, pero esa es una de las miserias de la democracia. Algo que tú no comprendes. No estás preparado, porque un asesino descerebrado nunca lo está. Lo siento por los vascos...no merecen tipos como tú y los tuyos.

" 1.984 "

"  1.984  "

En el año 1.948 George Orwell escribió su obra más leída: 1.984
Os Invito a leerla, descubriréis un mundo increíblemente atroz, inimaginable.
Su verdadero nombre era Eric Arthur Blair, nacido en La India (Bengala) el año 1.903, donde su padre trabajaba como funcionario británico, y fallecido en 1.950 como consecuencia de una tuberculosis crónica.
Una de sus biografías podréis encontrarla aquí, donde se aprecia la intensa y aventurera vida de este revolucionario socialista, perseguido, criticado por los seguidores de las “dictaduras progresistas”, luchador voluntario en la Guerra Civil Española al lado de los republicanos, de nuevo luchador en la II Guerra Mundial contra el nazismo e incansable crítico de la dictadura stalinista.
Sus más famoso libros en España se resumen a tres: “Homenaje a Cataluña” (1.937), narra los acontecimientos vividos en la guerra española, siendo un libro muy apreciado por el esclarecimiento de algunos avatares y el asesinato de Andreu Nin. “Animal Farm”, titulado en nuestro país “Rebelión en la granja” (1.946), fábula de la degeneración de la revolución rusa, y el que nos ocupa, 1.984, donde aborda las relaciones entre el poder y la crueldad de una forma muy original e irrepetible para muchos. La novela es una advertencia contra el totalitarismo, no es una obra utópica, como muchos han supuesto, ni futurista.
Eric Arthur Blair (George Orwell) forma parte, junto a brillantes intelectuales como Albert Camus o Víctor Serge, de la lucha contra la ignominia y la dominación del poder totalitario.
La obra comienza creando una atmósfera opresiva, agobiante, de dominación total y permanente ante la mirada del dictador: “EL GRAN HERMANO TE VIGILA”, y cuyo culto a la personalidad es condición indispensable para sobrevivir. Un régimen absorbente que no admite la intimidad. Dos seres humanos intentan vivir separados de las consignas, tener vida propia, privada, intimidad. El sexo está controlado, los sentimientos prohibidos, el amor lo supervisa “El Ministerio del Amor”, una contradicción del sistema para luchar contra todo lo que signifique intimidad. El lenguaje es manipulado junto con la información. La dictadura controla las mentes mediante La Policía del Pensamiento. Todo está bajo control y en ese Londres, reflejado en la novela, un hombre y una mujer luchan por ser realmente ellos. Sus vidas están regidas por las tres consignas del Partido:

LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA

Dije antes que la novela es una advertencia y podemos comprobar, mediante un pequeño repaso histórico, que el autor no se equivocó en absoluto. Él vivió los tiempos de la brutal dictadura de Stalin en la Rusia Soviética, pero, si seguimos las pistas de la historia, muchos hemos leído o conocido las tremendas dictaduras que en el mundo han sido y continúan siendo: la Camboya de Pol-Pot, la China de Mao, Corea del Norte y su régimen sucesorio de Kim Il Sung a su hijo, las dictaduras de diversos tintes mantenidas por los dos colosos durante la llamada Guerra Fría, el Irán de Jomeini y el actual.......... y la lista sigue interminable. El poder no descansa (os aconsejo navegar a placer por esta web).
Los que lean la obra en cuestión es posible que estén de acuerdo con aquellas palabras escritas por Rosa Luxemburgo, cuando se refería a las pocas posibilidades de que disponía la humanidad para superar todos los estadios y llegar a una globalización solidaria. Ella sólo conocía dos posibilidades: “Socialismo o barbarie”. Pensad en ello, merece la pena.
Si os interesan más textos sobre Orwell o del propio escritor podeis leerlos aquí.
Salud.

Los Samburu

Los Samburu

Tribu africana

El tiempo y sus cambios

El tiempo y sus cambios

Entre las dos imágenes de arriba ha transcurrido un siglo, cien años. Tiempo insignificante en la escala planetaria, mínimo en la vida de la especia humana. Desde la aparición de nuestra especie los siglos transcurrieron lenta, muy lentamente, con sus avatares, civilizaciones, conquistas y reconquistas, descubrimientos geográficos, guerras, intolerancia, fanatismo, periodos de paz seguidos de más guerras, cultura, esclavitud, incivilización......así hasta el siglo XIX. En el siguiente siglo las cosas sucedieron de diferente forma, mucho más rápidas y mucho más destructivamente. El siglo XX fue el de los avances científicos, la nuclearización, la electrónica, las revoluciones sociales y políticas a escala mundial, la descolonización de los continentes africano y asiático, las nuevas filosofías, las nuevas ideas religiosas, los grandes exterminios étnicos y las guerras localizadas, la eterna guerra fría entre dos colosos, la aparición de pandemias como el sida, el fin del irrealizable, por falso, sueño soviético, el triunfo del capitalismo salvaje, el desastre ecológico sin posibilidad de retorno, el resurgir de la dormida China, la aparición del terrorismo a escala mundial, los fundamentalismos e integrismos.......y entre medias de todo esto.....dos horrorosos conflictos mundiales de los que poco hemos aprendido: seguimos sin tolerarnos. El siglo XX se remata con la implantación de la informática y las nuevas tecnologías a escala mundial, incluidas en una globalización absurda y excluyente. Dos terceras partes de la humanidad jamás tendrán acceso a ella, aparte de estar condenadas a las hambrunas y carencias de todo tipo. Sin embargo el otro tercio se siente feliz con los mensajes globalizadores: ¡¡diviértase, no piense!!!.
Pero las imágenes dicen otra cosa. Dicen que la mujer ha cambiado, ha conquistado y ocupado una parcela antes vedada, prohibida, no pensada para ella, controlada por el patriarcado durante milenios. El siglo XX, con sus avances y retrocesos, devoró muchas cosas mantenidas durante siglos....la moral burguesa y muchas y obsoletas normas sociales entre ellas. Las convicciones mantenidas durante generaciones saltaron hechas añicos......la mujer aprende a controlar su destino, su futuro, su cuerpo y sus deseos. Es dueña de muchas cosas, es analítica y soñadora, emprendedora, creativa, voluntariosa, inteligente...ha ganado muchas batallas.......pero no la guerra. Queda mucho camino y no será fácil, pero lo conseguirá, siempre que no siga el camino estúpido de los hombres, siempre que sea ella misma. Las imitaciones sólo son buenas en el teatro.

ATADA

ATADA

Estabas a mi antojo, a mi antojo te até, sometida y con nuevas experiencias. Hablamos de ello muchas veces....lo deseabas, querías probar esa incertidumbre, ese desconocimiento y sorpresa de mis manos, ese no saber que pasaba por mi mente al no contemplar mis ojos, ese desconocer que sentía mi cuerpo desnudo cerca del tuyo.

Las yemas de mis dedos acariciban cada pliegue de tu piel y mis labios besaban por sorpresa las zonas mas íntimas. Mis manos marcaban la sintonía de tu cuerpo y juntos aprendimos a interpretar nuestras mejores melodías.

¿Fue un sueño...o lo vivimos realmente?

¿Fue un sueño...o lo vivimos realmente?

-"Es tarde, deberíamos marcharnos"- dijiste. La camarera nos miró con cara de complicidad. La diferencia de edad era notable y la hora poco habitual.

Habíamos quedado después del trabajo para tomar café, pero la cosa se complicó en exceso. Hablamos mucho de sentimientos, desamores, nostalgias y sinsabores de la vida.Hablamos tanto que sin darnos cuenta caminamos largo tiempo...hasta llegar a mi barrio.

-"Aquí vivo yo, en ese edificio de enfrente"- dije. Me miraste con tus grandes ojos y sonriendo me propusiste subir a mi piso. Es curioso...no dudé al decir que sí, pero me asaltó el temor de tu juventud, te doblaba la edad y siempre pensé lo poco en común entre una mujer de 24 y un hombre de 50. Recuerdo tu entrada en el piso, tu curiosidad por ver todo y tu desenfado al besarte. El resto pasó sin apenas decir una palabra. Era la pasión desbocada de dos seres solitarios, el descubrimiento de dos cuerpos, las caricias, la piel de uno sobre el otro....la comunión de dos seres ansiosos de afecto y ternura.

Terminamos cenando en el Vips de la calle Miguel Angel....después localizamos un taxi y dándonos un largo beso marchaste a casa de tus padres, lejos, en una de las ciudades-dormitorios de Madrid.

Imagino la historia inventada para tu madre...."me llamó una amiga, insistió y quedamos para cenar......se hizo tarde, no me di cuenta de la hora....."

A la mañana siguiente estabas sentada en tu despacho cuando llegué al trabajo. Me paré ante la puerta, te saludé y con tu bonita y amplia sonrisa me diste los buenos días. Quedé pensativo.....¿fue un sueño ....o realmente sucedió?. En nuestro interior sabíamos que esa situación se repetiría muchas veces.....hasta que se hizo insoportable para los dos......la diferencia de edad no supiste aceptarla. Pudo más tu entorno que el supuesto amor que sentías.

El resto es recuerdo, amargo y doloroso....pero recuerdo.

La profesión más antigua del mundo

La profesión más antigua del mundo

Desde los comienzos de los humanos la mujer fue perdiendo su misterio, su magia de portadora de vida, su poder ancestral de transmisión de cultura. Cuando al primer capullo humano se le ocurrió inventar la propiedad privada (construyendo la primera valla de piedra, para delimitar su propiedad inviolable), la mujer pasó a incrementar el número de propiedades del macho, junto con el ganado y la tierra. La diferencia es que, por aquel entonces, las hembras eran un bien escaso y muy disputado, por lo cual su valor en el mercado se incrementó considerablemente. Se convirtió en objeto de compra-venta en casi todas las culturas del mundo antiguo....y en la actualidad lo sigue siendo (ver mafias-proxenetas-esclavitud en diversos paises).

Durante siglos fue considerada como trofeo de guerra en todas las batallas conocidas, en todas las conquistas, violada, sometida, prostituida y obligada a la mezcolanza de razas y etnias, asesinada, vendida...e incluso a ser declarada "prostituta sagrada" en algunas religiones que camparon por este mundo. Por supuesto religiones creadas por el macho para su propio poder.

Las hambrunas imperantes en el planeta fueron causa de la venta del propio cuerpo femenino, para saciar el hambre propio y de los suyos.La pobreza mantenida por los poderosos mantuvo todos los vicios e incrementó el número de prostitutas en todas las culturas conocidas.

En occidente la cosa es bastante curiosa. Los nuevos tiempos, las nuevas técnicas y el acceso a la cultura, han sacado a mucha prostitución de la calle... pero también ha cambiado el tipo, la personalidad de esas mujeres. Se conocen casos de universitarias que consiguen unos ingresos, bastante interesantes, con los que costean sus caprichos, sus ropitas, sus extras y sus buenos apartamentos. Suelen ser las llamadas putas de lujo. Jóvenes, cultas, con idiomas y buen trato, exquisitas a la hora de admitir al cliente.

Contaban que en la antigua Unión Soviética se podía disponer de una joven licenciada por un precio bastante razonable, para los turistas claro.

Pero en nuestro pais, solo hay que ver las páginas y páginas de oferta sexual en los principales diarios, la cosa no es menos importante, aunque los precios no sean tan razonables. Es cuestión de tirar de visa.......ricos y pudientes, así como viciosos del puterío, siempre los habrá. Siempre.

El sueño perpetuo

El sueño perpetuo

Se repite con cierta frecuencia... sueño que refleja tu recuerdo permanente, los momentos vividos, lejanos, añorados. La imagen es la misma en cada sueño; tu cuerpo yaciendo sobre la cama, fumando el cigarrillo después de haber sido amada, despues de haberme amado, contándome siempre tus sensaciones, pensando en continuar las caricias después del cigarrillo, los besos, la felación, la unión de nuestros sexos en una e inimaginadas posturas, descubriendo nuevas posibilidades, experimentando el laboratorio que es el cuerpo humano, los goces, las risas, las sorpresas de las caricias, la habilidad de los dedos en su exploración, la danza de tu cuerpo sobre mí ....... Es como un sueño eterno, perpetuo, algo que nunca termina.

Las tetas de mamá

Las tetas de mamá

Entre mis primeros recuerdos de infancia se encuentran un par de tetas bien puestas y llenas de alimento: las tetas de mi mamá. Estrujadas, succionadas una y mil veces por un mamón hambriento como yo. Fueron las primeras que vi y toqué durante un largo periodo de lactancia, las que marcaron la referencia para posteriores comparaciones.
Las tetas tienen ese poder atávico de atracción, de alimento de vida, de mágica maternidad, que se pierde en la noche de los tiempos. El bebé no está dispuesto a compartir con nadie las tetas de su madre, considerándose el tutor y único iniciado con acceso a ellas. Pero el tiempo transcurre y el mamón deja de tener, poco a poco, derecho de mamada perpetua. El cambio de la teta por la cuchara es traumatizante, eso lo saben todos los bebés del mundo. No es fácil abandonar el toque de algo suave, acogedor y que, además, alimenta.
Pero mi vida está llena de tetas. Las de mis primas, aquellas tetas nacientes, primerizas, tantas veces vistas a la hora del baño. Las de Esperanza, la hermana de mi amigo Joaquín, vistas desde la penumbra de su dormitorio, excitantes en nuestra edad adolescente. Tetas de diferentes formas y tamaños que, en mi juventud y después, dieron y recibieron tanto placer.
Recuerdos de tetas enormes entre las cuales te perdías, hospitalarias con mi pene al que frotaban, acariciaban dulcemente, regándose de semen. Tetas juveniles, de buen tamaño, que buscaban las manos, la lengua y la boca, de pezones endurecidos rebosando deseo. Tetas con forma de pera, de mujeres con pechos adolescentes, sensibles a los besos. Tetas pequeñas y excitantes, casi de niña, buscando el placer de sentirse besadas y acariciadas. Tetas languidas, caídas, como sin fuerza, de mujer madura, reclamando atención, placer y buscando los besos del amante deseado.
Tetas impúdicas que se muestran agresivas, tetas sin atractivo que pasan sin pena ni gloria por las manos del amante. Tetas de las playas con sus múltiples variedades, en exposición, desfilando por los ojos del deseo, comparando, intuyendo su comportamiento en el sexo. Tetas en las camillas de masaje, agradecidas de la mirada y de la descarga de tensión. Tetas que no me canso de mirar, observar, apreciar, catalogar. Tetas.......

Pero ninguna como las tetas de la madre, esas que hacen escuela, las más queridas y apreciadas......nuestro primer placer.

Hoy se manifestaron unos pocos contra el hambre

Hoy se manifestaron unos pocos contra el hambre

Quedé sorprendido al ver el telediario. Unos pocos y pocas, acompañados de algunos niños se han manifestado en Madrid. El motivo:en protesta contra el poco hacer de los gobiernos en su lucha contra la hambruna que asola los paises pobres.
El hambre no vende....no es comercial ni convoca multitudes. El hambre asusta. En su lugar las masas se agrupan en temas menos importantes.
Por ejemplo: la manifestación de Salamanca por los papeles de los catalanes y otros documentos de la guerra civil. La convocatoria del Vaticano contra el referendum italiano, sobre el asunto de los embriones humanos para experimentación. ¡¡Eso si es importante!!, con eso se come el tarro a las masas..... pero el hambre....¡¡es que no vende nada!!!, tan sólo sirve para que se mueran (de hambre) los pobres.

Para más risa...se reunen los gobiernos y condonan parte de la deuda externa de unos cuantos paises (los intereses, claro...el capital lo siguen debiendo). Es una forma de lavar un poco la conciencia. Mientras tanto el hambre sigue haciendo de las suyas.
Y la preocupación nacional: las bodas gays y cosas sin importancia real.

La chica rebelde e insumisa

La chica rebelde e insumisa

Andan por las calles con desenvoltura, ajenas a las normas sociales, desenfadadas, con vestimentas algo estrafalarias y de múltiples contrastes. Son auténticas, amigas de sus amigos, con un desprendimiento poco habitual en el mundo de los adultos. Oscilan entre los 15, 16 a 18 o 20 años, con unos cuerpos que causan perplejidades. La mayoría son estudiantes, por supuesto, pero no desprecian un trabajillo que les aporte algún dinero para sus necesidades y caprichos. Suelen tener problemas en casa por la incomprensión familiar, buscando entre sus iguales lo que no encuentran entre los suyos. Descaradas, con lenguaje moderno a tope, gustos musicales aborrecidos por sus padres, amigos de aspecto impresentable según criterio de sus mayores.....y un encanto propio de la edad, de la falta de vivencias, de la falta de futuro. El futuro tan incierto no les preocupa, saben que lo importante es el día a día, vivir intensamente, hacer lo que les gusta y disfrutarlo a conciencia. Conocen el sexo muy temprano, de forma prematura, urgente. Encuentran su expresión en el mundo virtual y visual, en la música que expresa el asco y rechazo al mundo adulto.

Son chicas insumisas, rebeldes.....pero los años y la propia vida les irá integrando en el rebaño, en la masa sumisa y consumidora. Salvo contadas excepciones, claro.

¡¡ GUERRA !!

¡¡ GUERRA !!

Presupuesto militar de EE.UU para 2.005:

417.500 millones de dólares.

Presupuesto militar de China para 2.005:

29.900 millones de dólares.

Presupuesto militar de Rusia para 2.005:

6.300 millones de dólares.

¡¡Cuanto derroche...y sólo para matar !!!

Fuente: Revista El Viejo Topo, nº 207 de Mayo 2005

¡¡ HAMBRE !!

¡¡ HAMBRE !!

Niños nacidos anualmente en el mundo: 130 millones
Niños que no llegarán a cumplir un mes: 4 millones
Niños que no cumplirán los cinco años: 11 millones
Niños fallecidos anualmente en el África subsahariana: 4.396.000
Niños fallecidos anualmente en el Sudeste Asiático: 3.070.000
Proporción de muertes debidas a causas evitables: 90%

Realmente.....¿le importa a alguien todas esas muertes?. A muy pocos. A los poderosos les suda el tema.

Fuente de los datos: Revista El Viejo Topo, nº 207 de Mayo 2.005

EL DIOS DE RATZINGER

EL DIOS DE RATZINGER

Papam Habemus

Tutor de los perdones
distribuidor de penas
condona las condenas
condena los condones.
Mario Benedetti

El Dios de Ratzinger es un dios solitario, único.
Un dios inalcanzable, vengativo, posesivo, inclemente y dogmático.
Un dios que rechaza la inteligencia y su idea reguladora: la razón.
Un dios poseedor de sí mismo en un goze eterno.
Un dios envidioso que no comparte ni tolera el amor entre los humanos.
Un dios piramidal, centro de atención única y sometimiento globalizado.
Un dios exterminador, que ordena al "pueblo elegido" borrar de la tierra prometida a los que no le adoran incondicionalmente.
Un dios de sometimiento que no admite libertades ni expresiones.
Un dios exterminador, capaz de borrar de la faz de la tierra su propia obra, durante cuarenta dias y cuarenta noches.
Un dios caprichoso, que ordena pruebas y sufrimientos como los de Abraham.
Un dios que exige resignación a los desheredados del mundo, mientras otorga favor a los poderosos.
Un dios que condena la sexualidad y sus medidas anticonceptivas, exigiendo la abstención, fomentando el incremento de embarazos no deseados entre los adolescentes.
Un dios capaz de mandar y mantener una pandemia como el sida, condenando el uso del preservativo.
Un dios sanguinario que bendice guerras y matanzas a lo largo de la historia.
Un dios que tacha a los homosexuales de tarados, enfermos y monstruos antinaturales, olvidando que son creación suya los aborrece.
Un dios creado a imagen y semejanza de los hombres. Un dios macho, machista, esclavizador de la mujer por los siglos de los siglos.

De sobra sabe Ratzinger que el infierno bíblico no existe.
Si realmente existiera, él y la mayoría de los que le precedieron, arderían por toda la eternidad.

Hay hombres....

Hay hombres....

"Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que luchan un año
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles."
Berthol Brecht

Uno de esos hombres fue Buenaventura Durruti
Si os interesa saber de él..... buscad en Google, imágenes y webs, los hay a montones.

"Desde los Afectos"

"Desde los Afectos"

¿Como hacerte saber que siempre hay tiempo?

Que uno tiene que buscárselo y dárselo...
Que nadie establece normas, salvo la vida...
Que la vida sin ciertas normas pierde formas...
Que la forma no se pierde con abrirnos...
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente...
Que no está prohibido amar...
Que también se puede odiar...
Que el odio y el amor son afectos...
Que la agresión porque sí, hiere mucho...
Que las heridas se cierran...
Que las puertas no deben cerrarse...
Que la mayor puerta es el afecto...
Que los afectos, nos definen...
Que definirse no es remar contra la corriente...
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja...
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio...
Que negar palabras, es abrir distancias...
Que encontrarse es muy hermoso...
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida...
Que la vida parte del sexo...
Que el por qué de los niños, tiene su por qué...
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad...
Que saber todo de todos, es curiosidad mal sana...
Que nunca está de más agradecer...
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo...
Que nadie quiere estar solo...
Que para no estar solo hay que dar...
Que para dar, debemos recibir antes...
Que para que nos den también hay que saber pedir...
Que saber pedir no es regalarse...
Que regalarse en definitiva no es quererse...
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos...
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo...
Que ayudar es poder alentar y apoyar...
Que adular no es apoyar...
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara...
Que las cosas cara a cara son honestas...
Que nadie es honesto porque no robe...
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo...
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte...
Que se puede estar muerto en vida..
Que se siente con el cuerpo y la mente...
Que con los oídos se escucha...
Que cuesta ser sensible y no herirse...
Que herirse no es desangrarse...
Que para no ser heridos levantamos muros...
Que sería mejor construir puentes...
Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve...
Que volver no implica retroceder...
Que retroceder también puede ser avanzar...
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...

¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?
Mario Bennedetti